El modelo 550 XP® Mark II es la nueva motosierra Husqvarna desarrollada para madereros, operarios forestales y arboristas. Es la máquina perfecta para tareas profesionales de tala, desrame y derribo de árboles pequeños/medianos. Su rediseño garantiza un nuevo nivel de capacidad de corte, una gran maniobrabilidad y una mayor resistencia.
Su capacidad de refrigeración mejora un 10% respecto a las motosierras anteriores. Para ello dispone de flujo de aire optimizado mediante la incorporación de aletas de refrigeración en zonas críticas, así como una protección térmica aislante que permite un mejor sellado en la zona del cilindro y una reducción de las fugas de calor.
550 XP® Mark II está equipada con un motor X-Torq® de 50cc de bajas emisiones contaminantes y reducido consumo, con un sistema de amortiguadores LowVib® que absorben las vibraciones, un sistema Air Injection™ para una limpieza óptima del motor y una versión optimizada del AutoTune™.
550 XP® Mark II se ha diseñado para el usuario profesional, por lo que incorpora empuñaduras ergonómicas con agarre cómodo y seguro, así como de dos líneas de talado (vertical y horizontal).
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Cilindrada: 50.1 cc
Potencia: 3.0 kW / 2800 rpm
Nivel de presión acústica (oído del operario): 107 dB(A)
Nivel vibración equivalente en empuñadura delantera/trasera: 3.3/4.9 m/s²
Paso de cadena: .325″
Longitud espada: 18″/45 cm
Peso: 5.3 kg
CARACTERÍSTICAS DE LA 550 XP® MARK II
– X-Torq®: tecnología que maximiza el rendimiento de la motosierra, reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones de gases tóxicas. Con este motor, 550 XP® Mark II cumple con las normativas medioambientales más exigentes.
– AutoTune™: ajuste automático del motor. Este nuevo modelo incluya una versión optimizada de este software.
– Air Injection™: sistema de limpieza de aire centrifugado que ayuda a mantener en perfectas condiciones el motor.
– LowVib®: amortiguadores que absorben las vibraciones que se producen en la máquina en el momento en el que se está cortando.
– Protección térmica aislante que permite un mejor sellado de la zona del cilindro y reducen al mínimo las fugas de calor.